Características de las orcas

ballenas orcas1.Las orcas son cetáceos que pertenecen a la orden Delphinidae. Esto significa que son ” delfines” con  la palabra “ballena” en su nombre.

2. Como consecuencia, las orcas son los mayores delfines.

3. Las orcas son llamadas “ballenas asesinas” porque se alimentan de varios otros mamíferos marinos, como focas o delfines, no porque matan a la gente.

4. Las orcas son mamíferos acuáticos. Que amamantan a sus bebés con leche de sus madres.

5. Como los mamíferos, las orcas tienen la necesidad de respirar el aire de la superficie del océano, no pueden respirar bajo el agua como los peces.

6. Las orcas son muy buenos nadadores. Son capaces de viajar hasta 30 mph y llegar a aguas profundas.

7. Las ballenas orcas comen hasta un 5% de su peso corporal cada día. Esto da una media de más de 500 libras de comida por cada ballena asesina.

8. Las orcas se agrupan en vainas, la base de su estructura social formada por 6 a 40 individuos.

9. El período de gestación de las ballenas orcas es alrededor de 16 a 17 meses y por lo general dan a luz una sola cría.

10. Si bien algunos accidentes se han producido con las orcas en cautiverio, no hay ningún registro de una orca atacando a un humano.

11. Las orcas tienen una marca única detrás de su aleta dorsal. Estas marcas ayudan a científicos a distinguir cada ballena mientras las investigan.

12. Las orcas se comunican a través diferentes vocalizaciones específicas de cada individuo.

dos ballenas orcas 13. Las orcas se encuentran en todos los océanos del mundo, pero la mayoría de ellas se encuentran en aguas más frías.

14. La causa de muerte cerebral de las ballenas es cinco veces mayor que los seres humanos. Ellos son muy sociales, inteligentes y curiosos.

15. Las orcas pasan del 60% de su tiempo en busca de alimento.

16. Las orcas no migran, pero se sabe que viajan cientos de kilómetros para encontrar alimentos frescos.

17. La esperanza de vida de una orca en libertad es de 50 a 60 años para los machos, y hasta 90 años para las hembras, sin embargo, las orcas en cautiverio viven menos de 30 años.