Hábitat de las ballenas orcas

La orca es el mayor de este tipo de mamíferos, y se encuentran en los océanos de todo el mundo. Aparte de los seres humanos, son la criatura de mayor difusión en el mundo. Muchos de ellos han sido encontrados vivos en los ríos de agua dulce y no sólo en el agua salada de los océanos.

ballena orca aguaUsted los podrá encontrar en las aguas más frías cerca de la región del Ártico, también encontrará a otros disfrutando de las aguas más cálidas en los lugares tropicales. Las ballenas orcas tienen diferentes hábitos, algunos de ellos viven en alta mar y tienen una residencia permanente. Otros son transitorios, lo que significa que se mueven continuamente y su hogar es cualquier lugar que quieran, siempre y cuando encuentran alimento.

Las ballenas asesinas que viven en aguas profundas si se encuentran en necesidad de alimentos, por lo general terminan más cerca de la costa. Encontrará gran cantidad de grupos a lo largo de las aguas de Canadá y Alaska. Muchas personas disfrutan viendo a lo largo de la costa de California también. Los que residen en las áreas de agua fría estan limitadas en el espacio debido a la abundancia de hielo, ya que no son capaces de navegar muy lejos con él. Es por esto que muchos de ellos emigran a otro lugar durante los peores momentos del año.

Aunque se sabe que las orcas migran, los patrones exactos que siguen no se entienden completamente. Los investigadores saben que se encuentran tanto en la Columbia Británica y en el estado de Washington en los EE.UU. Sin embargo, no se sabe donde muchos de ellos van después de eso. Algunos dispositivos de seguimiento han encontrado algunos de ellos a en ríos de agua dulce en los Estados Unidos. El seguimiento y la investigación, está previsto para ayudar a saber donde estas ballenas orcas pasan el resto de su tiempo.

El número de ballenas asesinas en el mundo es difícil de calcular debido a sus movimientos. Todavía hay mucho que no sabemos acerca de su hábitat y distribución. Se estima que unos 250 de ellos viven en Alaska. Aproximadamente 300 viven en el mar de Bering. El resto de los cerca de 180.000 se encuentran a lo largo de la región antártica.

Parte de lo que les ha permitido sobrevivir durante tanto tiempo, incluso a bajos números es que se adaptan fácilmente. Las investigaciones indican que por eso se puede encontrar que viven en regiones de todo el mundo. Ellos tienen el hábitat más diverso que cualquier otro tipo de mamífero. Sólo los seres humanos parecemos ser más diversificados en nuestro hábitat. Sin embargo, como los seres humanos continuamos moviendo nuestros hábitats naturales más hacia el agua, las zonas de estos animales para vivir se hace más pequeña.

No todos están contentos con las ballenas orcas, algunos consideran que estos depredadores son desagradables. La ballena asesina definitivamente ha conseguido una mala reputación en el transcurso del tiempo. Algunos de las historias que se dicen son en parte verdaderos, pero películas como “Tiburón” han dado a la gente un miedo que no se justifica. Como resultado, muchas personas no les gustan el hecho de que en ciertos lugares haya orcas alrededor.

Hay un montón de expediciones de canotaje en las que puede tomar parte para  la observación de las ballenas orcas. Estos barcos son muy cuidadosos de no alterar el entorno natural de estas ballenas, le llevará a unos 400 metros de las ballenas por lo que tendrá una visión muy de cerca y personal con ellos. Usted se dará cuenta de que los barcos utilizados para tales fines son muy tranquilos para que no creen estrés para las ballenas, debido a los ruidos.