Tatuajes de ballena orca

Fácilmente la ballena orca es una de las criaturas marinas más impresionantes para los pueblos de la costa del Pacífico Noroeste, la ballena orca o asesina ha encontrado su camino en la tradición, el linaje, y en las imágenes de tatuajes. Durante miles de años antes de la llegada de la cultura europea, muchos grupos de personas habitaban en esta parte del Nuevo Mundo ( grupos como los Haida, los Tlingit y Tsimshian, entre otros).

tatuaje orca 5Sus tatuajes, obras de arte, complejamente estilizadas e inmediatamente reconocibles, se han convertido en una colección de gran renombre en todo el mundo. La orca era bien conocida en esta área, a menudo visto cerca de la costa. Sus actividades depredadoras, la ferocidad, y la tendencia a vivir en pequeños grupos fueron sus comportamientos distintivos, mientras que sus características distintivas incluyen las marcas en blanco y negro, la aleta dorsal, el soplador, grandes dientes y una cola truncada, son todas claves para su representación en tatuajes.

tatuaje orca 2Sin embargo, la importancia de la ballena asesina y su uso como un símbolo del tatuaje son en parte debido a su formidable poder en la naturaleza. En muchas tradiciones indígenas los tatuajes casi nunca eran tatuajes por hacer arte, en su lugar, las imágenes y los elementos que aparecían eran parte de un sistema de creencias más amplio. A menudo, en las enseñanzas tradicionales de estas regiones, se hace alusión a un tiempo lejano en el pasado cuando los seres humanos y todos los demás seres vivos interactuaban con regularidad: hablaban, luchaban, se casaban, reencarnaban en cada uno de las otras formas, e incluso cambiaban de una forma a otra, y las familias modernas son capaces de rastrear su linaje hasta un momento importante en ese tiempo lejano, cuando sus antepasados ​​interactuaban con uno de estos grandes animales, orcas. La estilizada imagen de este animal, si era tomaba como escudo de familia, era utilizado exclusivamente por la familia y se mostraba en todo, desde los tótems, capas ceremoniales y por supuesto tatuajes.

tatuaje orcaEl etnólogo James G. Cisne registrando tatuajes de Haida en 1874, vio imágenes utilizadas para hacer tatuajes de la orca, y señaló que “se dice que es parte de las montañas, ya que puede ser visto cerca de la parte continental.” Hoy en día, el tatuaje de una orca es probablemente el más popular de los diseños de tatuajes de animales del noroeste del Pacífico. Aunque para los portadores modernos no es probable que soliciten un antiguo derecho hereditario, es más probable que estén atraídos por el poder y la belleza de las ballenas orcas, que los Haida consideraron “la más temible de las criaturas del mar.”

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!